Familiares de niños robados de Granada recurrirán a la Justicia europea

Los familiares de niños robados de Granada se manifestarán el 20 de abril para exigir más ayudas y han anunciado que mostrarán pruebas de las investigaciones que han hecho de manera privada sobre sus casos y que las presentarán en tribunales europeos por la falta de resultados en España.

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Ilegales (ANADIR) de Granada se manifestará el próximo 20 de abril en la capital granadina para reclamar un mayor apoyo a sus investigaciones, un acto que aprovecharán para mostrar las pruebas que han recopilado de manera privada y exigir nuevas investigaciones.

Según ha explicado a Efe la portavoz granadina de ANADIR, Ángela Sáez, las sesenta familias de la provincia seguirán solicitando acciones judiciales que investiguen en profundidad sus casos.

La movilización responde a las declaraciones realizadas ayer por la fiscal jefe de Granada, Ana Tárrago, que descartó la existencia de una trama de niños robados en Granada.

En la provincia se han presentado sesenta casos, de los que una treintena han sido ya archivados, y se han aprobado dos exhumaciones de los cadáveres sin que en ninguno de los casos las pruebas hayan sido concluyentes.

“No hay predisposición ni entre las autoridades ni en los hospitales para que la verdad salga a la luz, como demuestra que tengamos más pruebas recabadas por nosotros de las que ha encontrado la Policía”, ha explicado Sáez.

La portavoz granadina de ANADIR ha preferido no posicionarse ante las declaraciones realizadas por el Ministerio Fiscal, aunque sí ha dicho que han perdido la confianza en las administraciones.

“Tendremos que tomar otras medidas porque vamos a seguir con la lucha, y está claro que en España no nos van a hacer caso, por lo que habrá que recurrir a otros sitios”, ha adelantado la portavoz granadina de ANADIR.

Según ANADIR, las familias afectadas han presentado a la Fiscalía casos con pruebas que han sido archivados, por lo que han decidido manifestarse y presentar sus avances públicamente para exigir responsabilidades.

Por su parte, la fiscal jefe ha explicado que el tiempo transcurrido ha sido un “obstáculo” para la investigación y que muchas denuncias, como así lo manifestaron ante la Fiscalía quienes las presentaron, fueron interpuestas ante un cierto efecto “contagio” y ha mostrado toda su “solidaridad” con los afectados.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *