La Escuela Andaluza de Salud Pública ha formado a medio centenar de profesionales para fortalecer su capacidad técnica en los nuevos ámbitos de la salud pública y exportar así el funcionamiento de la asistencia sanitaria pública a los sistemas implantados en sus países.
La Consejería de Salud, a través de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha trabajado estas últimas semanas con siete profesionales de la Organización Panamericana de la Salud para abordar los nuevos escenarios de una sanidad pública y fomentar la evaluación del funcionamiento sanitario en sus respectivos países.
Estos profesionales, que se forman en Granada procedentes de Estados Unidos, Cuba, El Salvador, Perú y Venezuela, han analizado cada uno de los procesos de atención a los pacientes en los centros andaluces para compararlos con las prácticas en sus respectivos países, según ha informado la Consejería.
Salud puso en funcionamiento este programa formativo en 2004 de manera continuada para formar a profesionales de diferentes áreas del sector sanitario procedentes de 24 países.