El municipio granadino de Santa Fe ha conmemorado hoy el 520 aniversario de la firma de las Capitulaciones que permitieron el viaje de Cristóbal Colón a América, y lo ha hecho con el objetivo de lograr el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
La celebración de las Capitulaciones, declarada Fiesta de Interés Andaluz, ha rendido homenaje a la firma en la ciudad de Santa Fe del permiso que dieron los Reyes Católicos a Cristóbal Colón para emprender su aventura al Nuevo Mundo.
Este 520 aniversario de la firma ha reunido en Santa Fe a los alcaldes de Santa Fe, Palos de la Frontera y Baiona, que comparten el objetivo de lograr el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, una candidatura que no será oficial hasta el próximo año.
Los participantes en el homenaje han visitado la exposición central de esta conmemoración, ‘La tensión de la forma’, del artista granadino Jaime García.
Además de este acto central, Santa Fe ha organizado una treintena de actividades musicales, teatrales y artísticas entre las que destacan las visitas a las puertas monumentales, espectáculos de títeres y pasacalles, bailes y talleres infantiles así como el tradicional Mercado Medieval de las Capitulaciones, según ha informado el Ayuntamiento.