La estación de esquí de Sierra Nevada permanece hoy cerrada por motivos de seguridad debido a rachas de fuertes vientos y falta de visibilidad, un cierre que coincide con su último fin de semana de la temporada.
Según ha informado a Efe Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, Sierra Nevada abrió a las diez de la mañana con algo más de 20 kilómetros de pistas esquiables, aunque ha decidido cerrar la estación pasadas las doce y media para garantizar la seguridad de todos los esquiadores.
[mp3j track=”Santiago Sevilla – Cetursa Sierra Nevada@wp-content/uploads/2012/04/entrevista-sierra-nevada-dia-14.mp3″]
Cetursa ha explicado que la estación devolverá el dinero a las personas que cuenten con un forfait diario para hoy, aunque también podrán cambiarlo por un pase para disfrutar de Sierra Nevada mañana, último día de la temporada, o ya la próxima temporada hasta el 31 de diciembre.
En las pistas soplan fuertes rachas de viento y una baja visibilidad que han forzado al cierre, una decisión que se mantendrá durante toda la jornada de hoy.
El tiempo ha impedido además que se celebre la Audi quattro cup, la última prueba de la Copa de España de Esquí Alpino en las categorías de alevines e infantiles, que ha reunido en la estación a más de 500 corredores.
Cetursa confía en abrir las pistas mañana para celebrar el cierre de la temporada, decisión que la estación tomará dependiendo de las condiciones climatológicas.