La estación de esquí de Sierra Nevada se despide hoy de su temporada invernal con más de 1.500 esquiadores para dar por finalizada una campaña “razonablemente” buena que ha estado marcada por una meteorología cambiante, según la consejera delegada de Cetursa, María José López.
Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal granadina, Sierra Nevada ha completado una temporada aceptable con niveles de ocupación y afluencia “similares” a la campaña anterior.
La Sierra ha cerrado con nevadas una temporada marcada por complicaciones meteorológicas, aunque estas condiciones permitieron que Sierra Nevada fuera la primera estación en abrir y una de las últimas de grandes dimensiones en cerrar.
Según ha explicado la consejera delegada de Cetursa en un comunicado, la estación invernal ha “salvado” una temporada “razonablemente buena”, con escasas precipitaciones, y que ha centrado la demanda de esquí en los tres primeros meses de la campaña, con un acentuado descenso en marzo que no se recuperó con la Semana Santa.
Hoy han disfrutado de la estación 704 esquiadores que han aprovechado la oferta de dos forfait a precio de uno, y otros 811 usuarios de forfait de temporada o de larga duración.
María José López ha defendido la gestión de la estación, que ha mantenido abiertos de manera casi ininterrumpida setenta kilómetros de pistas esquiables, y que ha servido para “consolidar” el Snowpark Sulayr en Loma de Dílar.
Sin embargo, la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada han solicitado a Cetursa que se replantee mantener la estación abierta debido a las nevadas de los últimos días para que los empresarios de la zona cuenten con usuarios suficientes para no tener que acometer despidos.