La Guardia Civil ha rescatado a un senderista que sufrió un accidente en las inmediaciones del río Izbor y ha auxiliado a ocho moteros que se vieron sorprendidos por un temporal de viento y nieve en la Sierra del Manar, en el Parque Natural de Sierra Nevada, en la provincia de Granada.
El primer auxilio tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, después de que un senderista reclamara ayuda para un compañero suyo que se había caído desde una altura de unos tres metros en un sendero junto al río Izbor, en el término municipal de Cónchar-Villamena, y se encontrara malherido.
Según ha informado el instituto armado, la Guardia Civil envió a la zona a una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Padul y a una patrulla del Seprona.
Este dispositivo localizó al herido y condujo a los servicios médicos hasta el lugar del accidente, que le hicieron los primeros auxilios al herido e informaron de la necesidad de trasladarlo hasta el hospital de Traumatología.
Como el lugar en el que se encontraba el senderista accidentado era una zona muy escarpada a la que no tenían acceso los vehículos, fue necesario que un equipo del Servicio de Montaña de la Guardia Civil de Granada rescatara al herido y lo trasladara hasta la localidad de Villamena en donde una ambulancia lo esperaba para evacuarlo hasta el hospital.
El senderista es un hombre de 61 años que sufrió una fuerte contusión en el tórax, con posible fractura de varias costillas.
Por otra parte, una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Granada tuvo que auxiliar ayer por la mañana a ocho moteros que se vieron sorprendidos por un temporal de nieve y viento en el Parque Nacional de Sierra Nevada, entre las localidades de Marchena y Nigüelas.