Dos jóvenes de nacionalidad rumana de 19 y 20 años han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de varios robos en cortijos, naves agrícolas y casetas de aperos de zonas rurales del área metropolitana de Granada, concretamente en la demarcación de Santa Fe.
Los dos arrestados, que actualmente tienen su domicilio en un cortijo abandonado en Santa Fe, fueron sorprendidos cuando transportaban en su furgoneta una gran cantidad de objetos supuestamente procedentes de robo.
La Guardia Civil ya sospechaba de los dos detenidos, ya que el vehículo que conducían en el momento de la detención había sido visto por numerosos testigos en los lugares en los que luego fueron denunciados varios delitos de robo con fuerza en las cosas.
Posteriormente, tras registrar el cortijo en el que vivían los detenidos, la Guardia Civil recuperó más objetos procedentes de robo, entre los que se encuentran un tractor, una motocicleta y un ciclomotor. Estos vehículos habían sido desguazados y sus piezas las habían ocultado en diferentes paquetes para facilitar su salida del país y una vez en el lugar de destino proceder a su montaje y su venta.
Otros objetos recuperados han sido dos televisiones, tres lectores de DVD, un motor de embarcación fuera borda, discos duros, aparatos de aire acondicionado, electrodomésticos, cincuenta pares de zapatos, numerosas herramientas de todo tipo, una carabina de aire comprimido, teléfonos móviles, garrafas llenas de gasoil, menaje de cocina, etcétera.
Muchos de estos objetos aún no han sido reconocidos por sus legítimos propietarios; no obstante, los objetos que sí lo han sido han permitido a los guardias civiles identificar a los detenidos como los presuntos autores de hasta el momento seis delitos de robo.
Los objetos se encuentran expuestos en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Santa Fe para que todos aquellos que hayan podido ser víctimas de robo de los dos detenidos en los términos municipales de Santa Fe, Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Láchar y Huétor Tájar, puedan pasarse por allí entre las 9,00 y las 15,00 horas, reconocerlos y recuperarlos, ya que los agentes encargados de la investigación tienen constancia de la presencia de los jóvenes detenidos en estas demarcaciones.
La Guardia Civil sospecha que en el momento de la detención los detenidos pretendían huir a su país. Los jóvenes, que cuentan con antecedentes policiales ya que fueron arrestados el pasado mes de febrero por la Guardia Civil de Pinos Puente, han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Santa Fe, que ha determinado que queden en libertad, pero con la obligación de presentarse los días uno y quince de cada mes.
Una respuesta a Detenidos dos jóvenes acusados de robar en cortijos, naves agrícolas y casetas