Los sindicatos de la empresa Nex Continental (ALSA) han convocado varias jornadas de huelga desde el próximo 1 de mayo que afectarán a los servicios que esta empresa presta tanto en Andalucía como desde la comunidad autónoma hasta otras como Madrid o Murcia.
Según ha informado a Efe el presidente del comité de empresa de Alsa en Granada, Elías Fernández (CGT), los portavoces de los trabajadores han registrado hoy la convocatoria de los paros, que se desarrollarán el 1 de mayo todo el día y durante doce horas el 2 de mayo (de 00.00 a 12.00 horas).
Además, desde el 3 de mayo los paros se convertirán en indefinidos los viernes y domingos durante 24 horas, y durante doce horas los sábados y lunes (de 00.00 a 12.00 horas).
La convocatoria de huelga llega después de que portavoces de los trabajadores y la empresa mantuvieran ayer un encuentro con la finalidad de alcanzar un acuerdo que finalmente no se produjo al abandonar los representantes de ALSA la reunión, según Fernández.
“Dada la intransigencia de la dirección de la empresa, los comités de empresa de Andalucía se ven obligados a convocar movilizaciones para que ALSA se ajuste a derecho con la política disciplinaria que desarrolla”, ha explicado Fernández.
Además, ha añadido que la dirección de Nex Continental ejerce “prepotencia” en sus funciones, algo que ha asegurado no van a consentir los trabajadores.
Fernández se ha mostrado confiado en que los usuarios del transporte por carretera de las provincias afectadas comprendan a los empleados de ALSA, quienes, ha añadido, quieren “defender los derechos básicos laborales”.
Nex Continental Holding, antigua Alsina Graells, pertenece al grupo ALSA y opera las concesiones de la Junta de Andalucía en la comunidad autónoma, con centros de trabajo en las provincias de Almería, Granada, Jaén, Córdoba y Málaga.
También efectúa otros servicios que comunican la región andaluza con Madrid y Murcia, aunque según el comité de empresa será la práctica totalidad de las provincias las que se verán afectadas por esta convocatoria de huelga.