El Ayuntamiento de Granada ha informado de que, de las 3.730 facturas que se podrán pagar gracias al decreto a proveedores del Gobierno Central, tan sólo se ha solicitado hasta el momento el abono de un total de 1.000, lo que equivale a unos 75,6 millones de euros de los 107 millones previstos en total.
El concejal de Economía, Francisco Ledesma (PP), ha recordado hoy que los proveedores del Consistorio que estén incluidos en el ámbito de aplicación del referido decreto deberán comunicar esta semana su voluntad de acudir al procedimiento de pago establecido, ya que si no lo solicitaran voluntariamente, no podrán hacer uso del mismo.
El Ayuntamiento granadino ha insistido en que los interesados pueden hacer sus solicitudes por vía presencial ante las oficinas de la Tesorería municipal de plaza del Carmen antes del viernes 20 de abril o, en su caso, por vía telemática, mediante acceso a la aplicación informática centralizada en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
Quienes deseen hacer el trámite de manera presencial se pueden descargar el impreso de solicitud, que está a disposición en la web del Ayuntamiento.