Mantener la estación abierta quince días más hubiera generado un déficit de 750.000 euros.
María José Sánchez, delegada del gobierno andaluz en Granada ha recordado que Sierra Nevada no se cierra, que únicamente ha dejado de funcionar como estación de esquí, y que la decisión se adoptó después de estudiar profundamente los pros y los contras.
Uno de los motivos del cierre fue la caída de la demanda que había bajado desde el 19 de marzo un 40 por ciento, mientras que la ocupación hotelera había descendido un 28 por ciento. Mantener la estación abierta 15 días más hubiera supuesto pérdidas de casi 800.000 euros.
Sierra Nevada creció ligeramente tanto en visitantes como en facturación, pese a la crisis y las dificultades meteorológicas. Subién un 1,2 por ciento en visitantes, y 300.000 euros en facturación, que alcanzó los 34,4 millones de euros
INCREMENTO DE LA AFLUENCIA DE VISITANTES
Sierra Nevada cerró la temporada con una afluencia total cercana al millón de personas, lo que supone un incremento del 1,2 por ciento en relación a la temporada anterior. Se ha producido un ascenso del 13 por ciento en el número de visitantes y un ligero descenso, del 0,6 por ciento en la presencia de esquiadores. La ocupación hotelera, pese a la crisis, en Pradollano llegó al 60 por ciento de media, cifra similar a la de la temporada anterior. Uno de los aspectos importantes de la temporada para Sierra Nevada es el de haber sido la primera en abrir, y la última de sus caracterísiticas en cerrar. A nivel económico por primera vez se equilibra el balance de ingresos y de gastos. Sierra nevada se consolida como una estación líder en el mercado de la nieve. María José Sánchez delegada del gobierno andaluz en Granada destaca las inversiones realizadas en la estación.
[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/04/MJ-Lopez-inversiones.mp3″]
Alejandro Zubeldia delegado de Turismo, Comercio y Deporte destacó la promoción de Sierra Nevada en 30 ferias nacionales e internacionales, lo que ha supuesto el crecimiento de un dos por ciento en el mercado portugués y británico, y una facturación importante en el mercado ruso. María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada confirmó que la facturación este año ha superado los 34 millones de euros, unos 300.000 más que la temporada anterior. Las inversiones en los últimos años han alcanzado los 90 millones de euros.
María José López ha dicho que la estación no va a sufrir ningún recorte porque equilibra sus capítulos de ingresos y gastos
[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/04/MJ-Lopez-recortes.mp3″]