Un hombre de unos 30 años ha resultado hoy herido a consecuencia de un alud en Sierra Nevada, en Granada, que ha afectado a otras seis personas que se encontraban haciendo una travesía en la zona de Los Tajos de la Virgen, en la Laguna de las Yeguas, cabecera del río Dílar.
Así lo ha informado a Efe Pablo Ruiz, miembro de la expedición compuesta por siete personas, que forman parte de “Acción Sierra Nevada”, una plataforma independiente dedicada a la mejora y la conservación de la montaña.
La Guardia Civil ha señalado por su parte a Efe que movilizó por este hecho a un helicóptero -que precisamente acababa una práctica por la zona- para el rescate del herido, que ha sido auxiliado por agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) del instituto armado.
El alud, de gran extensión pero “muy superficial” según Ruiz, tuvo lugar sobre las 12 horas cuando un grupo de personas se desplazaban por la zona de Los Tajos de la Virgen, en la Laguna de las Yeguas, cabecera del río Dílar.
Según la Guardia Civil, el alud tuvo lugar después de que el propio herido se saliera de la zona “de tajo” por la que avanzaba practicando esquí de travesía junto a sus compañeros y en ese momento se produjo una avalancha, que provocó que fuera revolcado unos metros y quedara semienterrado.
El principal afectado, un hombre de unos 30 años, fue trasladado por el Sereim hasta el Hospital de Traumatología de Granada, donde ingresó en urgencias para que se le practicaran diversas pruebas ante posibles daños en la espalda, aunque en principio su estado no reviste gravedad, según han precisado fuentes sanitarias.