Fallece un varón al recibir una descarga eléctrica en Pinos Puente

Un trabajador de 60 años ha muerto hoy al recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba un transformador en Ánzola, un anejo de Pinos Puente (Granada), según ha informado a Efe la Guardia Civil y el Centro Coordinador de Emergencias 112.

[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/04/ruiz-ruano-ugt-accidente.mp3″ ]

El accidente laboral ha ocurrido poco antes de las 10.45 horas cuando el hombre trabajaba en una instalación eléctrica de alta tensión ubicada en un campo de regantes del municipio granadino.

El hombre trabajaba como encargado para la contrata Prodiel, y se disponía a realizar un trabajo de suministro de electricidad a un particular cuando resultó electrocutado, según ha informado CCOO en un comunicado.

Tras recibir la descarga eléctrica, la víctima quedó atrapada en la instalación, de donde fue rescatada por los bomberos, que se desplazaron al lugar junto a efectivos sanitarios, de la Guardia Civil y la Policía Local.

Al lugar también se desplazaron miembros de la Inspección de Trabajo al tratarse de un accidente laboral.

El sindicato ha informado de que aunque de momento se desconocen los motivos que originaron este accidente, pedirá a la Inspección de Trabajo la apertura de una investigación para determinar las causas del siniestro y depurar las posibles responsabilidades, al tiempo que no descarta la adopción de otro tipo de actuaciones legales.

CCOO y UGT han convocado para el próximo lunes en Granada una concentración de cinco minutos de silencio por la muerte de este trabajador.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *