Esta mañana se ha hecho entrega en Granada de 28 inmuebles de las cámaras agrarias locales a 22 municipos. El proceso de liquidación de cámras agrarias se inició al carecer ya de ningún sentido práctico tras haberse constituido en los años 60 y 70. La primera liquidación y entrega se hizo con las cámaras agrarias provinciales, que en el caso de Granada significó conseguir un edificio en la Calle Alhamar, que actualmente se destina a uso de organizaciones profesionales agrarias granadinas, como Upa, Asaja y Coag. Los ayuntamientos se quedan en propiedad con los referidos inmuebles, que tendrán que ser destinados a usos del sector agrario.
[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/04/Aguilera-condiciones-cesion.mp3″ ]
Todavía quedan 29 inmuebles en otros tantos municipios, cuya cesión se hará posteriormente. Es otro proceso porque están ocupados por comuniades de regantes o cooperativas.
Sobre la posible reestructuración de consejerías en la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, consejera de agricultura en funciones tiene claro que esa consejería debe de mantenerse e incluso potenciarse.