El Juzgado de lo Penal 5 de Granada ha absuelto a cuatro jóvenes acusados del hurto, en agosto de 2009, de la bandera de España situada en la avenida de la Constitución de la capital granadina, según han informado a Efe fuentes judiciales.
Los jóvenes, uno de ellos extranjero, se enfrentaban a petición de cárcel de la Fiscalía por un delito de hurto.
Durante la vista oral, celebrada hace unos días, los acusados negaron cualquier relación con el hurto y aseguraron que la bandera estaba tras unos contenedores de la calle Elvira, donde según su testimonio se encontraban comiendo unos bocadillos.
El suceso se produjo sobre las 5.00 horas del 24 de agosto de 2009, cuando la Policía fue alertada por un taxista de que cuatro individuos estaban quitando del mástil la bandera, de unos treinta metros cuadrados de tela, que ondea en la avenida de la Constitución, una céntrica zona de la ciudad.
Los agentes comenzaron entonces una batida por las inmediaciones y una patrulla encontró en la calle Elvira, muy cercana al lugar de los hechos, a cuatro jóvenes de entre 20 y 31 años junto a la bandera, aunque negaron tener cualquier relación con ella.
Según las fuentes, el juez hace constar en el fallo que el hecho de que estuvieran junto a la bandera no es prueba suficiente para responsabilizarles del hurto de la misma.
Durante la instrucción no pudo localizarse al taxista que dijo haber presenciado el hurto, por lo que esta prueba no pudo practicarse durante el juicio, según las fuentes.