El II Encuentro de Jóvenes Cofrades ha sido inaugurado hoy, sábado 21 de abril, en el Seminario Mayor (Paseo de Cartuja) por el presidente de la Federación, Antonio Martín. A las 11 horas ha arrancado estas jornadas dédicadas a los cofrades más jóvenes de la ciudad de Granada. El testimonio de fe desde el ámbito sacerdotal dentro de las cofradías lo ha dado Víctor Manuel Valero Mesa, joven sacerdote diocesano y hermano cofrade de la hermandad de la Esperanza.
Posteriormente a esta charla, a las 12.30 horas, Salvador Sánchez, vocal de juventud de la hermandad de La Alhambra, y Gonzalo Fernández, cofrade de la localidad de Guadix, han ofrecido un espléndido concierto de marchas procesionales interpretadas a cuatro manos en el piano. Ambos son jóvenes y cofrades, con una larga trayectoria de trabajo en sus hermandades de la cual darán testimonio, a la vez que grandes promesas dentro del mundo musical, encontrándose ambos en el término de sus estudios musicales en el conservatorio Victoria Eugenia.
El mismo sábado 21 en la jornada vespertina tendrá lugar a las 18 horas una tertulia cofrade de jóvenes para hacer balance de nuestra semana mayor en el presente año, además de la presentación en una proyección audiovisual de fotografías de nuestros titulares realizadas por distintos jóvenes de nuestras hermandades.
A las 19 horas se acercará a la juventud a un ámbito de nuestra semana mayor desconocido por muchos en su origen, pero muy aplaudido y seguido en las calles, la saeta. Un grupo de jóvenes saeteros, encabezados por Noelia Membrilla, contarán su experiencia, sus inicios y su sentir cofrade, además de deleitar a todos los asistentes con un recital.
Finalmente en la jornada del domingo 22, a las 11 horas los jóvenes mantendrán una mesa redonda sobre los frutos de la JMJ y la visión cofrade de la misma, contando cada uno sus vivencias sobre el gran evento del pasado año 2011. A las 12.30 horas cerraran su participación en la segunda edición de dicho encuentro con la celebración de la eucaristía en el Monasterio de la Cartuja, donde al finalizar se clausurará el evento en la entrada del recinto cartujano con un concierto de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo.
La Vocalía de Juventud de la Real Federación presenta una nueva ocasión para unir lazos entre los grupos jóvenes de las treinta y dos hermandades y cofradías, haciendo de la juventud cofrade un núcleo importante de cristianos que quieren dar testimonio de Cristo, no importando el número, sino el fruto en la fe, por el cual ruega esta vocalía para que sea abundante.