![]() |
El monumento a la afición del Granada CF, realizado por el artista granadino Miguel Ruiz Jiménez, ha sido inaugurado hoy en las inmediaciones del Estadio Los Cármenes para “mostrar los valores que representan a la afición granadinista”, según ha dicho en el acto el propio autor.
La escultura muestra a dos futbolistas pugnando por un balón y aupados por varias figuras más pequeñas, que representan a la hinchada granadina, y Ruiz Jiménez la ha definido como “la más importante” de todas las que ha construido y que están expuestas en Granada.
La idea de construir este monumento surgió hace un año y medio como homenaje a los seguidores rojiblancos que siempre han estado apoyando al equipo y que, en los meses previos, contribuyeron con sus aportaciones y cariño a que el club superara los momentos más complicados de su historia, en los que estuvo al borde de la desaparición.
Socios, aficionados y patrocinadores han sufragado el coste de la majestuosa obra, que ha realizado el prestigioso escultor granadino Miguel Ruiz Jiménez y está situada en una de las principales rotondas cercanas a Los Cármenes.
El autor ha tratado de mostrar en la escultura “todos los valores que representan a la afición granadinista”, según dijo este mediodía al retirarse una gigantesca camiseta rojiblanca que tapaba la obra.