La restauración de María Santísima de la Merced que llevaron a cabo Inés Osuna y María José Ortega a finales del año pasado, ha sido reconocida con el VII Premio Espinosa Cuadros que concede la Floristería Verdegal de la familia Vedia Martín. La reproducción en orfebrería del conjunto escultórico de la Santa Cena que realizara el escultor que da nombre al premio será recogida por la hermandad de El Nazareno el próximo viernes, 27 de abril, en la casa de hermandad de La Cena.
La concesión del premio se determinó en la noche de ayer en la tradicional tertulia que antecede al anuncio de la hermandad o persona agraciada. En la misma participaron Antonio Padial, pregonero oficial de la Semana Santa de 2012; José Luis Ramírez, diputado mayor de gobierno de La Alhambra; Miguel Ángel Peláez, hermano mayor de La Lanzada, y Santiago Delgado. El vocal de prensa de Federación, Luis Javier López moderó la tertulia.
Además de la ganadora, entre las propuestas a ser premiadas con la séptima edición del Espinosa Cuadros estuvieron los enseres realizados con motivo de la pasada Coronación Canónica de María Santísima de la Aurora y la terminación del paso de misterio de El Huerto.