Tres años de prisión por cultivar marihuana en varias casas de Motril

Un juzgado de Motril ha condenado a un vecino de esta ciudad por un delito contra la salud pública a más de tres años de prisión tras comprobar la Policía Nacional que había dedicado varias viviendas del municipio a cultivar, almacenar y vender marihuana.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, impone a J.M.C. una multa de 196.000 euros que serán sustituidos con 120 días de arresto en caso de impago.

La Policía Nacional comenzó las investigaciones tras tener conocimiento de que en el domicilio de acusado y en varias viviendas más que tenía en propiedad en Motril se estaba realizando el cultivo, almacenaje y venta de marihuana y hachís, hechos que fueron constatados a través de numerosas vigilancias y de actas de incautación de sustancias a compradores que acababan de adquirirlas.

El día 9 y el 11 de junio de 2011 se autorizó la entrada y registro de los domicilios, en la que se localizó una variada cantidad de sustancias estupefacientes y se intervinieron entre otros objetos focos incandescentes de alto voltaje destinados al cultivo hidropónico que se utilizaban para seis viales que contenían semillas de marihuana.

También se encontraron dos balanzas de precisión, documentación, 29.160 euros en efectivo y numerosas joyas.

La sustancia que intervinieron fue Cannabis sativa con un peso de 1,6 kilogramos, con un valor en el mercado de unos 6.000 euros, y 29,7 kilogramos de hachís valorados en más de 43.000 euros.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *