La Guardia Civil ha recuperado ciento catorce paquetes de pañales y cincuenta y nueve cajas de toallitas de una conocida marca que habían sido sustraídas en un área de servicio del término municipal de Estepa (Sevilla).
En esta actuación de la Guardia Civil ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, un hombre, vecino de Granada, de treinta años de edad, de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales.
La detención se produjo a las 0,45 horas del pasado sábado a la altura del kilómetro 231 de la A-92, en el término municipal de Chauchita.
Dos patrullas de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Santa Fe interceptaron la furgoneta que conducía el detenido y comprobaron que iba cargada con paquetes de pañales. Cuando los agentes le pidieron al conductor que les mostrara la factura de compra para acreditar la legal procedencia de la mercancía, éste les dijo que no llevaba factura ninguna.
La Guardia Civil intervino la mercancía e indagó sobre posibles robos de este tipo de mercancía, averiguando entonces que había sido robada de un camión en un área de servicio situada en el kilómetro 113 de la A-92, en la provincia de Sevilla unas horas antes, por lo que se procedió a la detención del conductor de la furgoneta.
El detenido, la furgoneta intervenida y la mercancía recuperada han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Santa Fe.