La renuncia de la concejal de Turismo, Comercio y Ocupación de la Vía Pública en el Ayuntamiento de Granada, Marifrán Carazo, a su acta de edil para centrarse en el Parlamento andaluz conllevará una remodelación en las funciones del equipo de gobierno local (PP), de tal modo que el área de Turismo será asumida por la concejal de Presidencia y Fiesta Mayores, Rocío Díaz, mientras que María Francés se ocupará de Comercio y Ocupación de la Vía Pública.
De este modo, las áreas de Relaciones Institucionales y Patrimonio que hasta ahora tenía a su cargo Francés pasarán a ser gestionadas por Eduardo Caracuel. Por su parte, el edil de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, será teniente de Alcalde y asumirá, además de los citados departamentos, la Portavocía adjunta del equipo de gobierno local.
Así lo ha informado en rueda de prensa el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien ha precisado que en esta remodelación se ha tenido en cuenta la importancia creciente que está adquiriendo el área de Ocupación de la Vía Pública, que ahora manejará María Francés.
Será en el pleno de este mes cuando Marifrán Carazo renuncie oficialmente a su acta de edil, y se materialicen las citadas modificaciones, quedando Rocío Díaz como concejal de Turismo, Presidencia y Relaciones Institucionales, además de presidenta del Distrito Centro, y María Francés, como edil de Comercio y Ocupación Vía Pública, miembro y secretaria suplente de la Junta de Gobierno Local y presidenta de la Junta Municipal de Distrito Genil.
Por su parte, Caracuel tomará posesión en el pleno del mes de mayo y será edil de Relaciones Institucionales y Patrimonio.
En este mes de diferencia entre un pleno y otro, María Francés seguirá llevando las dos citadas áreas hasta que se formalice la entrada de Caracuel al equipo de gobierno local.