Granada contará con 52 hm3 para abastecimiento, riego y caudales ecológicos

El Comité de Gestión del Sistema de Explotación Béznar-Rules aprueba las dotaciones de agua para la campaña de verano. La provincia de Granada dispondrá de 52,6 hectómetros cúbicos de agua para riego, abastecimiento y caudales ecológicos hasta finales del presente año hidrológico, que se extiende hasta el 30 de septiembre de 2012, según han acordado los representantes del Comité de Gestión del Sistema de Explotación Béznar-Rules reunidos hoy en Granada.

De este modo, los representantes en Granada de este órgano, destinado a coordinar la gestión de los recursos hídricos y la explotación de las obras hidráulicas de las cuencas intracomunitarias, han acordado una dotación de 44,12 hectómetros cúbicos para usos de riego (37,86 hm3) y abastecimiento (6,26 hm3) desde abril hasta finales de septiembre de 2012, de los cuales 23,5 hectómetros cúbicos provendrán del embalse de Béznar y 20,7 del de Rules.

En este mismo periodo, se desembalsará para caudales ecológicos un volumen de 8,4 hectómetros cúbicos, de los cuales, 2,5 hectómetros cúbicos corresponden al embalse de Béznar y 5,9 hectómetros cúbicos al de Rules.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *