El PSOE considera que el alcalde está con el agua al cuello por el pelotazo urbanístico de 50 millones del Palacio de Hielo, que investiga la Fiscalía.
Chema Rueda, secretario general del PSOE de Granada capital considera que el alcalde de Granada está con el agua al cuello por el ‘pelotazo’ urbanístico del Palacio de Hielo, que investiga la fiscalía. Según Rueda los terrenos han ido cambiando de mano y multiplicando su valor, con acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Granada que preside Torres Hurtado.
Rueda ha recordado que los socialistas no han recibido copia del convenio urbanístico, ni del proyecto de reparcelación, ni del expediente que liquida la deuda en el pleno municipal. El convenio otorgaba un valor de 15 millones de euros a la parcela de uso terciario del Cerrillo de Maracena, donde iba a ir ubicado el Palacio de Hielo, pero se vendió por 48, con un aumento de valor de forma especulativa. Para Rueda con este caso se pone de manifiesto la cara oscurantista del PP, que está lanzando cortinas de humo, con salidas de tono, nerviosismo, patinazos y excesos verbales. Según los socialistas el alcalde está de huida, no a la Junta de Andalucía como quería, porque los andaluces no han querido. Rueda concluyó que vamos a estar en esto hasta el final, siguiendo la investigación de la fiscalía y exigiendo las responsabilidades politicas que hagan falta porque son 50 millones de euros de todos los granadinos y granadinas.