Condenan a 5 años de cárcel al autor de incendio en un pub con gente dentro

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a cinco años de cárcel al autor de un incendio en la puerta de un pub, suceso para el que la Fiscalía le solicitó 14 años de prisión, al considerar los hechos probados aunque de “menor” entidad el peligro ocasionado.

En la sentencia,a la que ha tenido acceso Efe, la Audiencia desestima la petición de eximente completa que solicitó la defensa del acusado por el consumo de alcohol y otras sustancias, al considerar necesaria una planificación para cometer el delito, por lo que condena a R.M.B a cumplir cinco años de prisión.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2009 en un pub de Salobreña al que el condenado prendió fuego después de haber sido expulsado del local por su comportamiento la misma noche de los hechos.

Inicialmente, el Ministerio Fiscal solicitó una pena de 14 años de prisión por un delito de incendio con el agravante de provocar el “peligro de la integridad física” de las personas que se reunían en el local y de los inquilinos de las viviendas ubicadas sobre el pub.

El imputado reconoció durante el juicio ser el autor de los hechos y explicó haber provocado el incendio “sin pensarlo” y movido por la rabia, para lo que se desplazó con una botella vacía, sustrajo gasolina de una moto cercana, y la volcó en la puerta del pub para incendiarlo.

El fuego causó daños valorados en 1.200 euros, que cubrió el seguro del local, y fue sofocado sin mayores dificultades por el dueño del pub y otras dos personas que lo acompañaban dentro del local, ya cerrado, mientras limpiaban y lo preparaban para su apertura la jornada siguiente.

El tribunal considera probado que R.M.B. es el autor de un delito de incendio, y rebaja a cinco años de prisión la condena, frente a los 15 solicitados por la Fiscalía, al estimar que los hechos revistieron poca gravedad.

El condenado pidió perdón a los propietarios del pub incendiado durante el juicio y recalcó que creía que no había nadie en el local el día de los hechos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *