La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos de origen marroquí, ambos de 30 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, operación en la que se han intervenido 1.410 gramos de hachís que los arrestados transportaban en el interior de su cuerpo.
La operación tuvo lugar a las 9,30 horas del martes en el kilómetro 317 de la A-92, en el término municipal de Dólar (Granada), donde los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Granada montaron un control de carretera. Allí interceptaron un turismo Peugeot 405 ocupado por dos personas que se mostraron muy nerviosas desde el momento en el que pararon el coche a la altura de los agentes, según informa en un comunicado el Instituto Armado.
La Guardia Civil comprobó que eran dos ciudadanos marroquíes que actualmente residen en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada.
Cuando los agentes registraron el coche encontraron una bolsa de plástico bajo la tapicería del maletero del vehículo con diez bellotas de hachís; en un agujero lateral del chasis del maletero una nueva bolsa de plástico que contenía treinta bellotas más y encontrada bajo los asientos traseros una tercera bolsa de plástico que contenía otras 14 bellotas de la misma sustancia.
Justo en el momento en el que los agentes les iban a comunicar que quedaban detenidos, los dos confesaron que dentro de sus cuerpos llevaban aún más droga.
La Guardia Civil los trasladó inmediatamente hasta el hospital de Guadix en donde el primer detenido expulsó treinta y siete bellotas de hachís. Pero como quiera que el segundo de los detenidos tenía dificultad para expulsarlas, fue trasladado hasta el hospital Virgen de las Nieves de Granada en donde permaneció a lo largo de todo el día, expulsando finalmente cincuenta bellota de hachís más. Ambos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de Guardia de Guadix.