Varios centenares de universitarios se han concentrado este mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada para rechazar los recortes del Gobierno en materia educativa, una protesta que ha cortado el tráfico en la Gran Vía de Colón y que se produce tras un encierro llevado a cabo en la Facultad de Letras.
[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/04/estudiante-es-el-principio.mp3″]
Los testimonios recogidos por Radio Granada en la protesta indican que los estudiantes tratan de oponerse de esta manera a los ajustes del Gobierno, especialmente en lo que se refiere al aumento de las tasas universitarias.
La concentración se ha producido después del encierro que han secundado esta pasada madrugada cerca de 200 personas, según los convocantes, en la Facultad de Filosofía y Letras, donde se han celebrado talleres y asambleas durante la noche.
Entre los diferentes temas que se han abordado, Mora se ha referido a la “represión” que a su juicio trata de imponer además el Gobierno frente a los movimientos sociales y estudiantiles y al recorte de derechos que supone la reforma laboral o sanitaria.
Tras el encierro, un grupo de universitarios se ha desplazado a varias facultades de los campus de la Universidad de Granada para reivindicar un paro académico y una huelga, aspectos que según la Coordinadora Sindical Estudiantil no están regulados por esta institución académica.
En este caso el seguimiento por parte de los estudiantes ha sido desigual en unas y otras facultades, con “buena acogida” en algunas de ellas, ha señalado Mora, quien ha anunciado que para mañana está convocado otro encierro en la Facultad de Ciencias Políticas.
El sindicato USTEA ha protagonizado esta mañana en Granada otro acto contra los recortes en materia de educación. La protesta se ha materializado en una pancarta desplegada por este sindicato en la Delegación provincial de Educación.