Tomás Girón, hijo adoptivo de Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar ha nombrado Hijo Adoptivo del municipio a Tomás Girón Morales, que durante dos décadas fue director del emblemático Hotel Sexi. La diputada Trinidad Nievas se ha sumado al homenaje tributado a este profesional de 90 años en la Casa de la Cultura de Almuñécar. La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha definido a Girón como “un hombre excepcional en toda su trayectoria vital, tanto en la laboral como en la humana” y ha destacado “su compromiso con el turismo y con esta tierra”.

“Don Tomás, con su profesionalidad, contribuyó en los primeros pasos del desarrollo turístico dela Costay dela Provinciade Granada. Fue un pionero, un emprendedor, que a mediados del siglo pasado, y con la ayuda de su familia, implantó y sublimó en Almuñécar el concepto de calidad en el turismo y, en concreto, en el servicio hotelero”, ha señalado la diputada en presencia de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y el propio homenajeado.

En la dirección del Hotel Sexi primero y en el Hotel Goya después, Tomás Girón formó profesionalmente a gran parte de su personal, con la paciencia de un maestro y la sabiduría de sus conocimientos y experiencia. Nievas ha reconocido que “esta labor le ha valido siempre la admiración, el respeto y el cariño de cuantos le rodean y le han rodeado, de todos los que han compartido alguna etapa de su vida profesional o han tenido la fortuna de gozar de su amistad”.

“Por todos estos méritos, don Tomás es un ejemplo que nos motiva, a todos los que nos dedicamos al turismo, a seguir trabajando por la provincia de Granada”, concluyó la diputada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *