Las secciones sindicales y el comité de empresa de la planta de Santa Bárbara Sistemas de Granada secundan hoy un encierro en las instalaciones en solidaridad con los trabajadores de la factoría de armas de Oviedo ante el traslado de ésta a la también asturiana de Trubia.
La protesta, que se llevará a cabo durante la jornada de hoy, busca también “presionar” en la negociación que están llevando a cabo las federaciones estatales de UGT y CCOO con la empresa para desbloquear la integración de la fábrica de Oviedo en Trubia, que consideran “injusta e ilegal”.
Así lo ha manifestado a Efe el secretario provincial de MCA-UGT Granada, Francisco Ruiz Ruano, para quien esta decisión no solo afecta al centro de trabajo de Oviedo, sino a “toda la estructura” de Santa Bárbara.
“Podemos estar asistiendo al principio del desmantelamiento de Santa Bárbara como la hemos conocido hasta ahora”, según Ruiz Ruano.
La UGT estudiará la posibilidad de acometer otro tipo de movilizaciones en función de la evolución de la negociación, y no descarta endurecer las protestas.