Los administradores concursales de Dhul en el centro de trabajo de Granada han llegado a un acuerdo con el comité de empresa para la aplicación de un Expediente de Regularización de Empleo (ERE) con la extinción de los contratos de 82 trabajadores.
Según ha informado hoy en un comunicado la UGT, que forma parte del comité de empresa junto a CCOO y CSIF, la pretensión inicial de los administradores concursales era de 114 trabajadores afectados.
El ERE extintivo se produce después de un expediente de regulación de empleo suspensivo (ERTE) que afectó a 194 trabajadores por un período de 180 días y que, una vez concluido, “no ha sido suficiente por el estancamiento en las ventas”, según UGT.
Ese estancamiento provocó que la plantilla estuviera sobredimensionada con respecto a la necesidad real productiva de la empresa.
La venta de la empresa de Nueva Rumasa, en lo que se centran ahora los administradores concursales, sigue su curso natural, según UGT.
La única empresa interesada en estos momentos y que fue precisamente constituida para la adquisición de Dhul con el nombre comercial de Dulces y Postres de Granada sigue en negociaciones con los administradores concursales, con quienes ultima los detalles de la compra.
La FITAG-UGT de Andalucía ve positivo este acuerdo y espera que se cierre el episodio de extinciones de contratos de trabajo, al entender que con este ERE la plantilla queda “ajustada” a las actuales necesidades de producción de la empresa.
El sindicato confía en que los puestos de trabajo de los 200 trabajadores que quedan en la actualidad queden consolidados.