La Junta dice que cumple y no recorta la Ley de Dependencia

La Junta ha transferido más de ocho millones de euros a ayuntamientos de la provincia y a Diputación para la Ayuda a domicilio, correspondientes a los meses de marzo y abril como ordena la aplicación de la Ley de la Dependencia. Magdalena Sánchez, delegada de Binestar, ha advertido, especialmente a Diputación, que ese dinero se destine al fin para que ha sido librado y no a otros pagos.

La Junta de Andalucía ha efectuado ya las transferencias a la Ayuda a Domicilio por importe de 8.392.778 euros correspondientes al segundo bimestre de este año, es decir a los meses de marzo y abril. Este dinero lo han recibido los siete municipios de más de 20.000 habitantes (Almuñecar, Armilla, Baza, Gaudix, Loja, Maracena y Motril), el Ayuntamiento de Granada (1.392.000 euros) y la Diputación Provincial (5.361.000 euros). Desde la Junta se exige que ese dinero se dedique a la Ayuda a Domicilio y no a pagar otro tipo de cosas. Magadalena Sánchez, delegada de Igualdad.

En Granada 9.000 personas se benefician de la ayuda a domicilio que da empleo a 4.800 personas, cifra que llega a los 10.000 en la aplicación de la Ley de Dependencia, en la que la Junta mantiene su política, pese a los recortes, invirtiendo en el campo del bienestar social. Hay preocupación por el anuncio de otro recorte del gobierno central en esta materia.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *