![]() |
La Junta ha transferido más de ocho millones de euros a ayuntamientos de la provincia y a Diputación para la Ayuda a domicilio, correspondientes a los meses de marzo y abril como ordena la aplicación de la Ley de la Dependencia. Magdalena Sánchez, delegada de Binestar, ha advertido, especialmente a Diputación, que ese dinero se destine al fin para que ha sido librado y no a otros pagos.
La Junta de Andalucía ha efectuado ya las transferencias a la Ayuda a Domicilio por importe de 8.392.778 euros correspondientes al segundo bimestre de este año, es decir a los meses de marzo y abril. Este dinero lo han recibido los siete municipios de más de 20.000 habitantes (Almuñecar, Armilla, Baza, Gaudix, Loja, Maracena y Motril), el Ayuntamiento de Granada (1.392.000 euros) y la Diputación Provincial (5.361.000 euros). Desde la Junta se exige que ese dinero se dedique a la Ayuda a Domicilio y no a pagar otro tipo de cosas. Magadalena Sánchez, delegada de Igualdad.
En Granada 9.000 personas se benefician de la ayuda a domicilio que da empleo a 4.800 personas, cifra que llega a los 10.000 en la aplicación de la Ley de Dependencia, en la que la Junta mantiene su política, pese a los recortes, invirtiendo en el campo del bienestar social. Hay preocupación por el anuncio de otro recorte del gobierno central en esta materia.