Los vecinos de Huétor Tájar tienen una cita el próximo sábado, 5 de mayo, con el deporte. El Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Deportes, ha programado una jornada de puertas abiertas en el nuevo Pabellón Municipal, para que todos los hueteños puedan conocer de primera mano estas nuevas instalaciones.
El nuevo edificio ha tomado como base el antiguo pabellón de la localidad, construido hace más de 30 años, para reformarlo completamente y convertirlo en un espacio de última generación. Para ello, se han invertido más de 280.000 euros, aportados por el Ayuntamiento, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía, a través del Plan Proteja.
El nuevo pabellón municipal de deportes de Huétor Tájar cuenta con una grada para 320 espectadores, y ha sido acondicionado con sus correspondientes salidas de emergencia, nuevas porterías, paredes revestidas de madera y acristalamientos y puertas nuevos. El alcalde del municipio, Fernando Delgado Ayén, explica que, con estas mejoras, “Huétor Tájar contará desde ahora con unas instalaciones deportivas a la altura del municipio, que han supuesto una notable mejora con respecto a las que teníamos hasta la fecha”. Además, el nuevo pabellón permitirá a los vecinos practicar deportes alternativos, como el baloncesto, la gimnasia rítmica o el aeróbic, “porque no todo es fútbol”, destaca el edil.
En la jornada de puertas abiertas del sábado, que arrancarán a las 10 de la mañana, se realizarán exhibiciones de distintas disciplinas deportivas, como gimnasia rítmica, pilates, aeróbic, minigolf, fútbol sala o baloncesto, a cargo de los alumnos de las Escuelas Municipales.
Además, en el transcurso del acto se entregarán los diplomas de la campaña “Por un millón de pasos”, una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para la promoción de la actividad física a través de paseos en grupo, en la que han participado diferentes asociaciones y colectivos del municipio.
El alcalde de Huétor Tájar se muestra muy satisfecho con el resultado de las obras del nuevo pabellón de deportes municipal, “gracias al cual los vecinos del pueblo que practican deporte, que cada vez son más, podrán disfrutar de un espacio que cubre, de una vez por todas, sus necesidades”.