Izquierda Unida está negociando con el PSOE, su socio de gobierno en Andalucía, el poder gestionar -tras la conformación del nuevo gobierno andaluz- la empresa pública Cetursa Sierra Nevada y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, según han confirmado a Radio Granada fuentes cercanas a la negociación.
Izquierda Unida cree que tanto la Alhambra como la estación de esquí granadina tienen que estar bajo el paraguas de la Consejería de Turismo que gestionará este partido en el nuevo gobierno de Andalucía que dará a conocer mañana mismo por la tarde José Antonio Griñán después de tomar posesión de su cargo como presidente de la Junta de Andalucía, por la mañana.
Mientras, continúan las conjeturas sobre la conformación de ese nuevo gobierno en el que parece claro que la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, no seguirá, entre otros motivos porque así se lo ha pedido a José Antonio Griñán; y también parece claro que sí continuará el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica. Todo indica que en este nuevo gobierno Educación y Cultura estarán unidas en una misma consejería como ya se barajó en la última remodelación del gobierno de Griñán.