El Granada pierde ante el Madrid y se complica la permanencia

El Granada perdió ayer ante el Real Madrid en Los Cármenes y se ha complicado definitivamente la permanencia en primera división. El equipo granadino cayó por 1-2 después de haberse adelantado en el marcador con gol de Franco Jara a los cinco minutos. Poco después perdonó Ighalo, en una doble ocasión clara, en una primera parte en la que el Madrid no apareció porque acusó la ausencia de muchos titulares. En el segundo tiempo los cambios de Mourinho le dieron vida al campeón de liga que remontó en la recta final del encuentro. Primero Clos Gómez pitó penalty de Moisés Hurtado sobre Ronaldo tras un forcejeo en el área. El portugués hizo el 1-1, y en el tiempo añadido David Cortés marcó en propia puerta el tanto de la victoria blanca.

Al final algunos jugadores del Granada perdieron los nervios. Fueron expulsados Moisés Hurtado y Siqueira, mientras que Dani Benítez también será sancionado por lanzar una botella contra el aragonés Clos Gómez. Así que para la cita crucial de Vallecas el Granada se queda en cuadro. El árbitro reflejó en el acta que Moisés Hurtado le dijo que era “un ladrón”, y que Siqueira le dijo “sinverguenza” y más tarde en el túnel de vestuarios lo llamó “hijo de puta”. Geijo le dijo que “nos has jodido toda la temporada”. También señaló el árbitro que David Navarro, el delegado, le dijo que eran “unos sinvergüenzas”. Sobre Dani Benítez reflejó que le lanzó una botella a la cara sin que necesitara asistencia médica. Al acabar Quique Pina dijo en Canal Plus que Clos Gómez “se podía ir tranquilo que le podían hacer un monumento en Zaragoza”.

El Zaragoza ganó al Rácing, mientras que el Villarreal y el Rayo Vallecano perdían en Valencia y Sevilla, respectivamente. El Granada queda con un punto más que el Villarreal, dos más que el Rayo y que el Zaragoza. El Zaragoza había ganado 2 partidos en la primera vuelta, en la que sumó 12 puntos. En esta segunda y a falta de un partido ha logrado nueve triunfos y ha sumado 28 puntos. La próxima jornada se jugará el domingo que viene a las ocho de la tarde. El Granada necesita un punto para salvarse. También se puede salvar el Granada si pierde en Vallecas. Necesitarían los rojiblancos que el Zaragoza no ganara en Getafe, o que perdiera el Villarreal ante el Atlético de Madrid.

El acta de Clos Gómez recoge el lanzamiento de botella por Benítez y los incidentes

El árbitro del partido Granada-Real Madrid, Carlos Clos Gómez, recoge en el acta del encuentro que el jugador del equipo granadino Dani Benítez le lanzó una botella de medio litro de capacidad “llena de líquido” que le produjo en el pómulo izquierdo “una pequeña inflamación” por la que no precisó asistencia médica.

La acción del jugador del Granada se produjo tras las expulsiones de sus compañeros Moisés y Siqueira por haber llamado al colegiado “ladrón” y “sinvergüenza”, respectivamente.

El acta recoge estos incidentes con la siguiente redacción:

“Al finalizar el partido y todavía en el terreno de juego, he expulsado al jugador local nº 24, D. Moisés Hurtado Pérez por dirigirse a mí en los siguientes términos: “eres un ladrón”.

“Asimismo he expulsado al jugador local nº 6 D. Guilherme Siqueira por decirme: ‘eres un sinvergüenza'”.

“Tras expulsar a estos jugadores, el jugador local nº 11, D. Daniel González Benitez me lanzó una botella de plástico de 500 ml. llena de líquido alcanzándome en el pómulo izquierdo provocándome una pequeña inflamación sin que haya necesitado asistencia médica hasta el momento”.

“Una vez en el túnel de vestuarios el jugador del Granada nº6 D. Guilherme Siqueira se ha dirigido hacia mi persona diciéndome: ‘hijo de puta’.

“Asimismo el jugador local nº 22 D. Alex Geijo Pazos se ha dirigido a mí en los siguientes términos: ‘nos has jodido toda la temporada’.”

“El jugador local nº 24, D. Moisés Hurtado Pérez, una vez que salía de su vestuario después de haberse cambiado se dirigió al equipo arbitral diciéndonos: ‘sois unos sinvergüenzas'”.

Clos Gómez, en el apartado de “Otras incidencias” refleja también otros hechos ocurridos ya en los vestuarios de la forma que sigue:

“Del mismo modo en el túnel de vestuarios el delegado del Granada, D. Pedro David Navarro Jodar se ha dirigido al cuarteto arbitral diciendo: ‘sois unos sinvergüenzas'”.

“Una vez dentro de nuestro vestuario D. Jose Ignacio García Sendin intentó entrar en el mismo diciéndonos: ‘Sois unos sinvergüenzas'”.

“Una vez que se le instó a abandonarlo dio varias patadas a la puerta hasta llegar a romper la cerradura. Tras esto fue identificado por las fuerzas de orden público tomando nota de su DNI”.

“Después de ello se dirigió al delegado de partido en los siguientes términos: ‘Estas muerto, hijo de puta'”.

“El delegado de campo nos informa que la persona tiene un cargo dentro del cuerpo técnico del Granada”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *