El Oxipharma asciende a Primera División del Fútbol Sala

El Oxipharma jugará la próxima temporada en Primera División al certificar su ascenso este sábado con la derrota del Manzanares, su inmediato perseguidor, en la pista del Universidad de Málaga Antequera (3-2).

Esa victoria del equipo malagueño le asegura a los granadinos el liderato en Segunda a falta de una jornada para el final de la fase regular. Los granadinos tienen el golaverage ganado al Manzanares (+37) por lo que el ascenso está asegurado.

El Oxipharma se convierte así en el primer equipo granadino que jugará en la máxima categoría del fútbol sala nacional y será el único andaluz que lo haga tras más de una década sin representación regional en Primera.

El CD Oxipharma FS convoca a todos sus seguidores, simpatizantes y aficionados, hoy domingo a las 20 horas en los aledaños del Pabellón Municipal de Albolote para recibir ‘como se merecen’ a los jugadores y cuerpo técnico que han logrado un histórico ascenso a Primera División.

Gáldar Gran Canaria: Dani Cabezón, Flavio, Glauber, Minhoca y Aitor -Quinteto inicial- David Gopar, Zeus, Julio, Victor Cachón, Néstor, Augusto.

Oxipharma FS.: Edu, Rafita, Juanje, Pablo y Pipe -Quinteto inicial- Juan Puertas, Carlos Alberto, Sergio Rivero, Gonzalo y Uge.

GOLES: 1-0; min. 8: Victor Cachón. 1-1; min. 15: Sergio Rivero. 2-1; min. 15: Augusto. 3-1; min. 16: Zeus. 4-1; min: 24: Victor Cachon. 5-1; min: 29: Zeus. 5-2; min. 36: Rafa. 5-3; min. 29: Carlos Alberto. .

Arbitros: Carpintero Pedraza y Rodrigo Miguel, de Castilla la Mancha, auxiliados por Maria Valencia en las labores de juez de mesa. Amonestaron a Flavio, Víctor Cacho, Minhoca, Julio y Dani Cabezón por los locales y por los visitantes a Pipe, Rafa y Uge.

Incidencias: Partido celebrado en el pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Alrededor de 450 espectadores.

El Oxipharma Granada cosechó una derrota intrascendente en Gáldar, tras saberse equipo de Primera División, después de que Manzanares no lograse la victoria en Antequera (3-2).

Los dos equipos saltaron a la pista con mucha intensidad, aunque las primeras ocasiones del partido fueron para los locales, primero en las zapatillas de Glauber a los dos minutos de juego, y poco después en un disparo de Aitor, que se estrelló en el palo tras una falta al borde del área. El malagueño Juanje la tuvo para el Oxipharma a los cuatro minutos de partido, pero el meta local evitó el gol.

El ritmo del partido era infernal, con ataques posicionales muy cortos, debido a los continuos robos de balón por parte de uno y otro equipo. El partido no tenía un dominador claro, aunque era el Gáldar el que llegaba con más facilidad, pudiendo adelantarse en dos ocasiones claras antes de que en el minuto 8, Víctor Cachón estableciese el 1-0, tras aprovechar un rechace de Edu.

No se vino abajo el conjunto granadino, que continuó presionando, aunque en el minuto 14, el técnico visitante, Bruno García, tuvo que pedir un tiempo muerto para intentar solucionar los problemas de su equipo, al que cada vez le costaba más salir de la presión. Fue providencial, porque a la vuelta del mismo Sergio conseguía igualar el marcador.
Pero la alegría duró poco, muy poco, en las filas andaluzas. Y es que tan sólo un minuto después el Oxipharma encajaba dos goles, el primero de Augusto y el segundo de Zeus, que dejaban el electrónico en 3-1 a falta de cuatro minutos para el descanso.

Tras el descanso salió mejor el conjunto local, que tuvo dos ocasiones claras por medio de Zeus ante un Granada que no conseguía ahora rebasar la línea de defensa galdense y que, además, veía como el equipo local aprovechaba cualquier robo de balón para generar peligro. Ya sí llegó el 4-1 en el minuto 24, tras un zapatazo de Víctor Cachón.

Pese a todo, el Oxipharma no bajó los brazos y el encuentro entró en una fase de toma y daca constante que hacía soñar a las andaluzas con la remontada. Sin embargo, en el minuto 29 llegaba el quinto de los locales en bostas de Zeus. Y con el 5-1 en el marcador Bruno García pidió tiempo muerto, pero no consideró oportuno atacar con cinco el técnico del Granada, que una y otra vez se atascaba ante la sólida defensa local. Al final, Rafa acortaba distancias en el minuto 36, pero todo seguía igual y el postrero tanto de Carlos Alberto no sirvió para cambiar nada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *