![]() |
Las reliquias del patrón del clero español procesionarios en la tarde del pasado sábado desde la basílica de San Juan de Dios hasta la Santa Iglesia Catedral. Esta procesión estaba organizada por la Delegación Diocesana de Juventud dentro del calendario de actos durante los días que las reliquias visitan nuestra ciudad, apoyados por la gran colaboración de la Vocalía de Juventud de la Real Federación. La procesión se iniciaba después de la celebración de la eucaristía en el templo que da nombre a un santo convertido con el testimonio y las catequesis de San Juan de Ávila en Granada. El cortejo numeroso quedaba formado por veinte representaciones de diversas hermandades y cofradías de Semana Santa, hermandades de Gloria y el grupo de Adoración Nocturna. Las representaciones de nuestras hermandades de penitencia quedaban nutridas por los jóvenes de las mismas, sacando a relucir la juventud de las hermandades una vez más a la calle.
El tiempo no acompañaba en las horas previas a la salida procesional, de ahí que muchas hermandades decidieran no acudir a la cita o acudir con menos enseres, dejando por ejemplo los guiones en sus casas de hermandad por el temor a la lluvia. La incertidumbre se paseó durante toda la tarde, recordando a lo vivido en la pasada Semana Santa, pero a las ocho de la tarde salía el sol en un pequeño claro que daba tregua para que discurriera la procesión por el corto recorrido, siendo acompañado la totalidad del cortejo como las andas con las reliquias por multitud de fieles que vivían con fe y devoción algo inédito en nuestras calles. El andar del cortejo fue totalmente correcto gracias a la labor realizada por un grupo de jóvenes en favor de la procesión, sumado al trabajo hecho por diversos jóvenes portadores de las reliquias durante todo el recorrido, haciendo de la llegada, al templo metropolitano, de las reliquias del corazón y la clavícula de San Juan de Ávila un acto muy solemne. En la Catedral, finalmente, tuvo lugar el rezo de las vísperas con la exposición del Santísimo.
Una vez más los jóvenes cofrades han sido partícipes de la comunión en Cristo, uniéndose a la Delegación Diocesana de Juventud, en esta ocasión para dar testimonio de fe con las reliquias de un santo que próximamente será nombrado Doctor de la Iglesia. (REMITIDO)