La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 46 años acusado de romper la ventanilla de un coche estacionado en la vía pública, en Granada, para robar varios objetos en su interior.
Los hechos se desarrollaron en una zona céntrica de la ciudad, donde se personó una dotación policial tras ser requerida por la sala de coordinación del 091 a raíz de una llamada ciudadana que alertaba de que un hombre con determinadas características físicas estaba golpeando un vehículo. Acto seguido, el individuo salió huyendo por calles aledañas.
Fue el mismo ciudadano que realizó la llamada al 091 quien se presentó ante los policías para informarles de lo que había ocurrido, así como para transmitirles directamente las características del presunto autor de los hechos. Los policías procedieron a la búsqueda del individuo, para lo que se activó un dispositivo específico.
DENTRO DE UNA FARMACIA
Tras diversas gestiones, los agentes localizaron al individuo en el interior de una farmacia cercana al lugar de los hechos, ante lo cual, y tras realizar ciertas comprobaciones para determinar la relación del mismo con los hechos, procedieron a su detención.
En el registro superficial que se le realizó en el momento del arresto, el individuo llevaba en su poder un destornillador, una tarjeta de credibus, un lápiz de memoria, una tarjeta ‘Citylife’ y un sobre con dinero dentro.
La intervención policial fue realizada por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana.
El individuo fue trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial, mientras que los objetos intervenidos fueron entregados a su propietaria, que fue localizada por la Policía.