El grupo socialista de la Diputación pide a Sebastián Pérez que se marche porque está muy ocupado y deje la presidencia a García Chamorro, y que ha necesitado crear tres grandes áreas de gestión para cubrir sus ausencias.
Esta es la valoración del diputado socialista sobre la remodelación que ha realizado Sebastián Pérez en la Diputación Provincial de Granada. Los socialistas han destacado la coincidencia de la remodelación con el nombramiento del ejecutivo andaluz ha sido para que la crisis institucional pasara inadvertida. La oposición socialista en la Diputación recalca que los cambios sirven para reconocer la mala gestión y resaltan la retirada de competencias a José Torrente. Sobre Sebastián Pérez han recalcado los socialistas que necesita crear tres grandes áreas de gestión para cubrir sus ausencias.
Gerardo Sánchez ha sugerido que si está tan ocupado que deje la presidencia a Luisa García Chamorro, futura alcaldesa de Motril. También ha dicho que han sido diez meses de gestión sin hacer nada, dedicados a buscar debajo de las alfombras sin encontrar nada. El diputado José María Aponte habló de falsedad, contradicción e incoherencia en Sebastián Pérez. Su política de austeridad no se corresponde con la realidad, con 35 altos cargos de confianza y con el ejemplo de la marcha de Arcadio Ortega.