La localidad granadina de Baza cuenta desde este martes con un nuevo Centro de Atención Temprana para niños con discapacidad psíquica, un proyecto impulsado por la Asociación Jabalcón que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Baza y la Fundación ONCE.
El centro ha sido inaugurado por el alcalde de Baza, Pedro Fernández, acompañado por el delegado de Salud de la Junta en Granada, Higinio Almagro, y el presidente de la Asociación Jabalcón de Baza, José Ramón Noguera, según informa en un comunicado la Fundación ONCE.
El centro está ubicado en la Avenida del Mediterráneo de Baza, en un espacio cedido por el Ayuntamiento y en cuya reforma ha colaborado Fundación ONCE. Las instalaciones tienen un total de 165 metros cuadrados repartidos entre un despacho, cuatro salas de tratamientos (logopedia, fisioterapia y psicomotricidad y tratamientos individuales), una sala de espera, de reuniones, un baño, espacio para archivo y almacenaje.
Las nuevas instalaciones permitirán ampliar la atención hasta un total de 100 beneficiarios, frente a los 30 actuales. En ellas, la asociación ofrecerá servicios de logopedia, fisioterapia y reeducación cognitiva.
El programa de Atención Infantil Temprana tiene como destinatarios a niños de 0 a 4 años con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo y que precisan de unas atenciones específicas.