Ocho despidos en el IMFE a pesar de las ayudas de la Junta, según el PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado el despido de ocho trabajadores del IMFE a pesar de que el alcalde, José Torres Hurtado, tienen sobre su mesa el decreto de la Junta de Andalucía que renueva el Programa Orienta, un servicio que ofrece asesoramiento en materia de empleo a más de dos mil personas. Para el portavoz de los socialistas, Paco Cuenca, la decisión de los populares pone de manifiesto una vez más que para este Ayuntamiento la creación de empleo no es una prioridad”.

En este sentido, tildó de “cortina de humo” la denuncia “oportunista de los populares sobre recortes y deudas relativos a planes de empleo por parte de administraciones, ya que cualquier cosa vale para ocultar que ponen en la calle a trabajadores municipales con más de 15 años de experiencia para meter a los suyos sin ningún tipo de control”.

Además de la inexistencia de políticas de empleo, programas o proyectos al respecto “para paliar el principal problema de los granadinos”, Cuenca incidió en la que en la actualidad “el centro de Parcelas en Norte y el de Santa Rosalía en el Zaidín no tiene ninguna actividad lo que deja patente la pasividad de un gobierno municipal que desgobierna en esta ciudad”.

“El PP miente, el alcalde miente y los ciudadanos no se merecen esta falta de respeto. Con la excusa de la supresión de los organismos autónomos el equipo de gobierno está desmantelando, echando gente a la calle y haciendo añicos los servicios públicos de empleo históricos de esta ciudad”, resaltó, al tiempo que reclamó “la incorporación inmediata de estos trabajadores ya que la Junta de Andalucía ya ha dado las subvenciones del programa Orienta al que están suscritos estos ocho profesionales”.

El máximo responsable de los socialistas en el Ayuntamiento apuntó que “estos despidos se suman a los cinco anteriores efectuados por el equipo de Torres Hurtado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *