El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha recurrido a un notario para que dé fe de “la negativa” del alcalde, José Torres Hurtado (PP), a dar copia de los expedientes urbanísticos de los terrenos donde iba a construirse el Palacio de Hielo.
[mp3j track=”Escucha a Paco Cuenca@wp-content/uploads/2012/05/cuenca-notario.mp3″]
Así lo ha anunciado el portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, quien ha dicho tomar esta decisión “ante la indefensión y política oscurantista” del equipo de gobierno local del PP, “que niega a los granadinos un derecho democrático como es la labor de control por parte de la oposición”.
Cuenca ha explicado que tras solicitar “hasta en cinco ocasiones a través de los cauces democráticos copia de los expedientes relativos al convenio urbanístico del Palacio de Hielo lo volvemos a solicitar, pero está vez haciéndolo constar ante notario para que dé fe de los hechos”.
El socialista ha señalado que “el alcalde, Sebastián Pérez –presidente de Diputación– e Isabel Nieto –concejal de Urbanismo– siguen con una actitud incompresible si, como dicen, no hay nada que ocultar”. Así, ha vuelto a reclamar una copia de los expedientes porque “tenemos constancia de que han existido irregularidades en una trama que deja al descubierto que Torres Hurtado ha gestionado el urbanismo en Granada como si fuera el rancho de Bush”, en relación al expresidente de Estados Unidos.
Para el edil socialista, “El PP quiere impedir que hagamos nuestro trabajo. Quieren imposibilitar que los ciudadanos conozcan lo que desde hace nueve años está pasando en este Ayuntamiento. Queremos que nos dejen trabajar. Si el problema es que no hay funcionarios que hagan las fotocopias, aquí estamos nosotros. No se nos caen los anillos”, ha clamado.
A juicio de Cuenca, el PP “teme que las consecuencias judiciales que salpican a varios cargos de la Gerencia de Urbanismo y a su anterior concejal se extiendan al resto de su gobierno y al propio alcalde” y ha advertido de que el equipo de gobierno local tiene cinco días para trasladar al grupo socialista la copia del expediente, ya que de lo contrario un notario “nuevamente ratificará estos impedimentos”.