El Ayuntamiento de Armilla ha presentado una denuncia en el juzgado contra Gerardo Sánchez, ex alcalde de la localidad granadina, por presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos y tráfico de influencias. La denuncia presentada por el equipo de gobierno presidido por el popular Antonio Ayllón se base en una reclamación de una factura por parte de Armigesa por importe de 276.259 euros, cantidad que corresponde a las obras de una rotonda en la Carretera de Armilla, cruce con la Circunvalación.
Los populares señalan en la denuncia que la obra de casi 300.000 euros se contrató verbalmente, sin expediente de contratación, de forma directa, sin consignación presupuestaria y sin licencia de obras. Además añaden que la competencia para adjudicar una obra de esta cuantía corresponde a la Junta de Gobierno Local y que las obras se han ejecutado en terrenos que no son propiedad del Ayuntamiento de Armilla.
[mp3j track=”Escucha a Antonio Ayllón@wp-content/uploads/2012/05/Ayllon-rotonda-Armilla.mp3″]
Ayllón ha dicho que las piedras de la rotonda deben de valer mucho para que la obra haya costado casi 300.000 euros. Además ha indicado que Gerardo Sánchez, el exalcalde no puede dar clases de ética y que tiene que estar callado
[mp3j track=” Escucha a Antonio Ayllón@wp-content/uploads/2012/05/Ayllon-manejos-Gerardo-Sanchez.mp3″]
El acusado ha contestado que no existe ninguna irregularidad en la construcción de la rotonda.
[mp3j track=”Escucha a Gerardo Sánchez@wp-content/uploads/2012/05/Gerardo-responde-Ayllon-2.mp3″]
Por otro lado, el presidente del Partido Popular de Otura, Ignacio Fernández, ha denunciado que el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Otura, Rafael Olmos Pastor, está realizando una obra de ampliación y reforma de su vivienda sin haber solicitado la pertinente licencia municipal en el Ayuntamiento, imprescindible para su ejecución.