Cúllar Vega calienta motores para la celebración de su romería más popular: la que cada primavera se celebra en honor a san Isidro, patrón de los labradores. Cientos de personas procedentes de toda la Vega participarán el próximo sábado, 12 de mayo, en este encuentro, que tendrá lugar en la Avenida del Olivar (en El Ventorrillo, junto a la residencia Geriatric XXI) a partir de las 12,30 de la mañana, y a cuya vistosidad contribuirán sin duda las muchas carrozas adornadas para la ocasión. Como ya viene siendo tradición, el Consistorio ha organizado un concurso que premiará aquellas que estén mejor acicaladas.
El concejal de Festejos cullero, Jorge Sánchez Cabrera, destaca que cada año son más los vecinos que toman parte en esta celebración, “que se ha trasladado al sábado para que puedan participar en ella más vecinos”.
Como manda la tradición, a partir de las 14 horas se repartirán cientos de sardinas para rendir un particular homenaje al santo a través del paladar, por gentileza de Pescadería Jorge.
El Consistorio cullero ha establecido dos premios para las mejores carrozas del día, valorados en 100 y 60 euros, respectivamente. A partir de las 17 horas, habrá música en directo para amenizar la velada, a cargo de Pepe Pérez y el Trío Splendor.