Aprobado el pleno el crédito de Granada de 108 millones para proveedores

El crédito de 108 millones de euros para cumplir la deuda con los proveedores del Ayuntamiento de Granada se ha aprobado esta mañana en pleno extraordinario. Con la abstención del PSOE e IU ha salido adelante la operación que se pondrá en marcha a partir del mes de junio.

Según el grupo municipal socialista el equipo de gobierno ha mostrado incapacidad para tomar las medidas necesarias con el fin de cumplir la deuda de 108 millones de euros.

Izquierda Unida ha denunciado que el PP no asume su responsabilidad en el agujero económico que tienen las arcas municipales.

Por su parte, el Partido Popular ha celebrado la aprobación de la solicitud del crédito para solucionar así las deudas contraídas por el Ayuntamiento con proveedores.

Menos democracia

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada ha anunciado una modificación del Reglamento de Organización Municipal. Según Izquierda Unida, esta reforma es un golpe de estado a la democracia ya que restará pluralidad en los plenos.

Si se llegase a aprobar esta modificación, los grupos políticos verían reducidas sus intervenciones en los plenos. Además los partidos políticos con menos de 3 concejales no serían considerados grupos municipales a partir de la próxima legislatura.

El PP entiende que con esta medida se agiliza el pleno además de adaptar el ROM a la Ley de Autonomía Local de Andalucía.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *