![]() |
La Guardia Civil de La Zubia ha detenido a un hombre de treinta años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas tras descubrir que había robado joyas valoradas en once mil euros, un arma y una televisión a sus ex suegros y a sus ex cuñados utilizando para ello sendas llaves falsas.
En esta operación la Guardia Civil ha recuperado joyas valoradas en más de tres mil euros, una televisión y, lo que es más importante ya que afecta a la seguridad ciudadana, la escopeta que sustrajo del domicilio de su ex cuñado, escopeta que, según manifestó el detenido, pretendía vender a delincuentes en un conocido barrio de la zona norte de la capital granadina.
El detenido se había separado de su ex mujer, pero en el momento en el que ocurrieron sendos robos ambos estaban retomando la relación y fue entonces cuando, aprovechando una visita al domicilio de los padres de su pareja sentimental, sustrajo unas llaves de la casa de sus ex cuñados y del propio piso de sus ex suegros.
El primer robo se produjo el pasado día 6 de abril en la localidad de Cájar, en el domicilio de sus ex cuñados. La víctima denunció que mientras él y su familia habían pasado el fin de semana en la playa, le habían robado en su casa, pero que no le habían forzado ninguna puerta ni ventana; y que le habían sustraído joyas valoradas en más de siete mil eruos, dinero, una televisión y una escopeta de caza.
El segundo robo se produjo en el domicilio de sus ex suegros, en Huétor Vega, entre los pasados días 29 de abril y 7 de mayo. En esta ocasión las víctimas denunciaron que alguien había entrado en su casa sin forzar nada, se habían dirigido directamente al dormitorio y les habían sustraído joyas valoradas en unos cuatro mil euros.
El Área de investigación del puesto de la Guardia Civil de La Zubia ha sido la encargada de investigar ambos robos y sus agentes rápidamente relacionaron ambos robos por su modus operandi, y sus sospechas se dirigieron hacia un familiar, concretamente hacia el compañero sentimental de la hija menor, ya que tenía antecedentes policiales anteriores.
Tras una serie de pesquisas en establecimientos de Granada y de Armilla de compra venta de oro, así como en otro de compra venta de objetos usados de Granada, la Guardia Civil descubrió que el sospechoso había estado en los tres establecimientos y que en el primero había vendido todas las joyas sustraídas a sus ex cuñados; que en el segundo, había vendido las joyas sustraídas a sus ex suegros; y que en el último había vendido la televisión sustraída en el primero de los robos.
Después de recuperar sólo las últimas joyas robadas, ya que las primeras habían sido fundidas, y la televisión, los guardias civiles del Área de investigación de La Zubia detuvieron al sospechoso, quien acabó reconociendo que había sido él el autor de los dos robos y que lo hizo tras sustraer las llaves de ambos domicilios en una de las visitas que hizo al piso de los padres de su compañera sentimental.
Tras la detención del presunto autor de los dos robos y la recuperación de las joyas que aún no habían sido fundidas, sólo faltaba recuperar la escopeta sustraída, cosa que ocurrió el pasado día 9 de mayo al descubrir que el detenido la ocultaba en un local próximo a un conocido centro comercial de Granada.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Granada como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y de tenencia ilícita de armas.