Diputación aprueba un préstamo para el pago de 8,8 millones a proveedores

La Diputación Provincial de Granada ha celebrado hoy un pleno extraordinario para ejecutar las medidas previstas en el Real Decreto-Ley 4/2012 referentes a la concertación de la operación de préstamo que permita hacer frente al pago de “deudas vencidas, líquidas y exigibles”, como las ha calificado la diputada delegada de Economía, Inmaculada Hernández, que están pendientes de pago por un valor que asciende a los 8.876.000 euros de los cuales 6.285.000 euros se harán frente con la operación concertada hoy.

Entre estos proveedores a los que no se ha pagado se encuentra una mercantil que presenta una factura de maquinaria de reciclaje adquirida en 2001. Es una “empresa estafada durante diez años”, según ha manifestado el portavoz del equipo de Gobierno, José Torrente, quien ha incidido en que se ahorra al presupuesto provincial 110.000 euros de intereses haciendo frente a su pago, conforme al decreto aprobado por el Gobierno, y pese a que la maquinaria en cuestión está ya obsoleta y ha de ser sustituida.

La diputada de Economía ha criticado que durante los últimos diez años no se hiciera frente a esta deuda con el remanente líquido de Tesorería que existía, muy por encima de los 1,4 millones de euros que hay tras la liquidación del ejercicio 2011. El acuerdo para la ejecución de las medidas previstas en el Real Decreto Ley 4/2012 ha salido adelante con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención de IU.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *