![]() |
El Ministerio de Asuntos Exteriores impulsará el traslado desde un hospital cercano a Londres a otro de Granada de una joven granadina, Marina Rodríguez, que permanece allí ingresada en estado de coma desde hace casi un mes sin que su familia pueda trasladarla por motivos económicos.
Así lo ha manifestado hoy a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que ha informado de que esta mañana ha contactado con el Ministerio para hablar con el cónsul español en Londres al objeto de impulsar el traslado de la joven.
La chica llevaba medio año en Inglaterra trabajando como profesora de español para completar sus estudios de Traducción en el Instituto de Colchester, a unos 90 kilómetros de Londres, cuando el pasado 22 de marzo cayó enferma y entró en coma.
Desde entonces permanece allí hospitalizada, sin que su madre, una vecina de Atarfe que se ha desplazado a Inglaterra, pueda costear su traslado ni los gastos del hospital que no están cubiertos, como publica el diario Ideal.
El subdelegado dice que es una situación “complicada” la que está viviendo esta familia, y ha garantizado que la administración hará lo que esté en su mano.
“Existe una total disposición por parte del Gobierno para ello”, ha dicho Pérez, quien ha subrayado la disponibilidad del Ministerio de Asuntos Exteriores para acelerar los trámites que permitan el traslado de esta joven, Marina Rodríguez, hasta un hospital de Granada donde sea tratada de su enfermedad, derivada de un accidente que sufrió en 2002 al salir despedida de una atracción de feria.