El puerto de Motril que se une este año como novedad a la Operación Paso del Estrecho, creará por este motivo veinticinco puestos de trabajo y hará una inversión en infraestructuras, para la adecuación de nuevos estacionamientos, para dar cobertura a vehículos y pasajeros.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, ha informado de que las contrataciones aprobadas serán con carácter eventual para un periodo de cuatro meses, destinadas a policías portuarios y auxiliares de la Policía.
De igual forma ha resaltado que se tiene prevista realizar una inversión de 50.000 euros, centrada en el acondicionamiento de nuevos espacios para el estacionamiento de vehículos y zonas de sombra para los pasajeros del transbordador.
Esta cantidad se une a los cerca de 400.000 euros que se han invertido en las últimas fechas.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, que ha visitado hoy las instalaciones portuarias, ha resaltado que la Operación Paso del Estrecho supone un espaldarazo y una oportunidad para que el puerto motrileño siga creciendo.
En este sentido, ha anunciado que se hará una mejora paulatina de las instalaciones y que se incrementará la presencia de la seguridad con agentes de la Guardia Civil y especialistas con dos perros detectores artefactos.