El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, ha asegurado este viernes que está convencido de “la victoria” de su equipo ante el Granada en el encuentro decisivo por la permanencia del próximo domingo y destacó que los jugadores tienen ganas de jugar el partido y están “todos a una” para “continuar con el milagro”.
“El Rayo Vallecano va a conseguir la victoria porque si hay justicia, así debe ser porque no hemos estado en zona descenso durante la temporada. Lo más importante de todo es que hemos recuperado a la gente importante para este partido y esperemos que todo salga bien”, señaló Sandoval durante un acto organizado por Rexona.
Sandoval se mostró muy positivo de cara al importante choque del domingo. “No pienso en el descenso. Mi coeficiente de optimismo es ser ganador y yo pienso que vamos a ganar. Dependemos de nosotros y si ganamos nos da lo mismo quien gane. Por eso todo se va a focalizar en nuestro partido”, admitió.
“Conseguir la permanencia sería también la continuidad de un milagro porque en la situación que estamos, el esfuerzo que ha hecho toda esta gente… es digno de alabar y según está el país es un ejemplo para saber lo que es controlar una empresa con recursos mínimos”, indicó.
El técnico del conjunto franjirrojo define el reto como una ‘Champions League’ o una Europa League. “Quedar en Primera División sería el mejor premio que hay por la viabilidad del club. El Rayo Vallecano ha demostrado durante esta temporada lo que es capaz de hacer y vamos a agarrarnos a ello”, se sinceró.
Uno de los aspectos clave en este choque ante el conjunto Granadino, que también está luchando por eludir el descenso, va a ser el apoyo de la afición. “Sin la afición nosotros no estaríamos aquí. Porque si no tienes a nadie detrás cuando sales al campo, no merece la pena jugar. Esta gente ha demostrado que debemos jugar por ellos y creo que a los jugadores ya le ha llegado esto”, explicó.
“Estos tres últimos entrenamientos he notado un cambio brutal en todos los aspectos mentales”, sentenció. “Estoy orgulloso de este equipo, de este barrio y de que toda la gente me pare por la calle y lo desee, pues es un buen síntoma que el miércoles se agotaran las entradas”, añadió.
Con respecto a la posible inclusión de Javi Fuego y Armenteros en el once titular, Sandoval se mostró esperanzado. “Están haciendo todo lo posible. Han entrenado estos tres últimos días. Sabiendo que su estado físico puede peligrar de cara a un futuro, van a arriesgar por el Rayo Vallecano y su afición. Esto ejemplifica lo que es este equipo”, advirtió.
Finalmente, sobre todas las cuestiones extradeportivas que han rodeado al club en las últimas jornadas, Sandoval señaló que “ya habrá tiempo de hablar de ellas”. “Creo que esta no es la semana ideal, porque ahora sólo tenemos que pensar en positivo y saber que nosotros somos unos privilegiados. En nuestras manos está que este club se salve”, concluyó.