El alcalde de Cüllar, José Torrente, del PP, da por segura y cercana la moción de censura que interpondrán en su contra en los próximos días los grupos del PSOE e Izquierda Unida en esta localidad del norte de la provincia.
Torrente cree que ambos grupos, ahora en la oposición, han buscado una excusa para presentar la moción. Esta ha sido el que el Gobierno no haya aprobado el plan de ajuste presentado por el Ayuntamiento de la localidad. Según Torrente, ha sido el propio equipo de gobierno el que no ha querido cumplir con los duros requerimientos del Ministerio de Haciencia. En cualquier casi, dice el aún alcalde que los proveedores no deben temer por que su deuda, entorno a los 800.000 euros, se irá pagando.
El alcalde asegura que está orgulloso de su gestión y ha venido a decir a Radio Granada que ve hasta en cierta medida lógica la medión de censura porque es una alternativa de mayoría.
El alcalde José Torrente ha dicho que no ha sido fácil gobernar en minoría. También ha anunciado que no dimitirá como diputado provincial como le ha pedido la oposición.