![]() |
La Fiscalía de Granada ha solicitado seis años de cárcel para un hombre acusado de tráfico de drogas que suministraba la cocaína en diferentes puntos de Granada atendiendo a las peticiones que le hacían sus compradores por teléfono, y para otros tres hombres acusados de proporcionarle la droga.
Los hechos se iniciaron en el mes de agosto de 2009 tras las investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en las que descubrieron que el acusado, Bernardo M.P., con antecedentes penales y vecino de Belicena, suministraba sustancias estupefacientes por diferentes puntos de la provincia granadina respondiendo a peticiones que le hacían por teléfono.
Los agentes descubrieron que Bernardo se reunió con el también acusado Eduardo L.G. que le proporcionaba la droga, en un intercambio de cocaína que llevaron a cabo en los pasillos de la planta de quirófanos de un hospital de la capital.
Según consta en el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, Bernardo M.P. realizaba “actividades de ilícito tráfico de sustancias estupefacientes consistente en la recepción de encargos vía telefónica que suministraba a los clientes que se lo demandaban en diferentes partes de la ciudad”.
Derivado de las investigaciones, el juzgado aprobó un registro en su domicilio en el que se encontraron paquetes de cocaína de diferente peso y pureza, 400 euros en billetes de cincuenta y material para pesar y tratar la droga.
Las diligencias llevaron hasta otros dos acusados, Enmanuel R.A. y Harold H.T., encargados también de suministrar cocaína a Bernardo l.G. para su posterior distribución al consumidor final de la droga.
La Fiscalía ha solicitado para cada uno de los cuatro acusados, todos privados de libertad por esta causa, seis años de prisión y una multa de 8.000 euros.
Los cuatro acusados serán juzgados por un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño el próximo 16 de mayo en la Sala primera de la Audiencia Provincial de Granada.