La IX edición del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP) ha congregado a algo más de 12.000 asistentes, una cifra de público que le ha servido para consolidarse como uno de los certámenes más importantes del país.
Los directores del FIB, Daniel Rodríguez y Fernando Valverde, han explicado que a pesar de un presupuesto reducido, el Festival ha mantenido la afluencia de público de ediciones anteriores y han adelantado que ya trabajan en la próxima edición, especial porque celebrarán el décimo aniversario.
Durante el FIP, que se celebró en Granada del 7 al 11 de mayo, los actos que han reunido más público han sido las charlas literarias que mantuvieron los escritores Arturo Pérez Reverte y Almudena Grandes, en dos actos previos a la inauguración del encuentro, así como las lecturas poéticas del escritor sirio Adonis y el norteamericano Mark Strand.
Según han explicado los directores del Festival, la afluencia de público a las lecturas de autores latinoamericanos como Jorge Galán, Federico Díaz Granados, Alí Calderón, Xavier Oquendo o Eduardo Langagne han evidenciado que el FIB se ha establecido como “el mejor puente entre las dos orillas”, uno de los objetivos de este certamen.
La dirección del Festival Internacional de Poesía ha adelantado además que mantendrá y ampliará la sección infantil, que ofrece con el apoyo de la Fundación Granada Educa, y que este año ha alcanzado una envergadura nacional y ha recordado que sin el apoyo económico de administraciones y patrocinadores no podrán afrontar nuevas ediciones.